• lun. Dic 23rd, 2024

Protocolo G

Protocolo G. Gas (Cuando es utilizado sólo el Gas)

          El protocolo G parte de la base de que el beneficio curativo viene dado por la aplicación directa del propio gas de dióxido de cloro, que se puede generar tanto en el medio interno, como en el medio externo.  La piel funciona como una membrana osmótica, capaz de intercambiar desde el interior hacia el exterior y viceversa, teniendo su propia transpiración.

          La exposición al gas dióxido de cloro, es una manera de cubrir grandes superficies corporales de manera eficaz o de tratar puntualmente una zona.  Es eficaz, pero tenemos que tener en cuenta el tiempo de exposición, si es muy largo por encima de 5 minutos, podría causar irritación.

          Este es un protocolo para uso externo.

          Nunca se debe respirar el gas de manera prolongada.

          Puede ser utilizado de varias formas, para superficies grandes y para superficies pequeñas.

Tipos de protocolos de Gas:
  1. Protocolo vaso de superficie pequeña.  Se puede activar en un vaso para cubrir superficies pequeñas, o desinfectar partes del cuerpo.
  2. Protocolo bolsa de superficie grande.  Se puede activar en un recipiente dentro de una bolsa de gran tamaño para cubrir grandes superficies de la piel o incluso el cuerpo entero.
1. Protocolo vaso:

Se activan de 6 a 8 gotas de CD, en un vaso, sin añadir agua.  Se pone de manera inmediata la zona afectada sobre la parte abierta del vaso (la boca), de manera que no salga el gas, y sin que el líquido en ningún momento toque la piel.

     La duración de la exposición, habitualmente, es de 3 minutos, y no debe pasar de los 5 minutos para no causar irritación.  Se puede repetir las veces necesarias, con intervalo de 1 hora cada vez.

          Resulta muy útil también en animales que habitualmente no soportan líquidos en el oído.  El gas dióxido de cloro es extremadamente eficiente para desinfectar el canal auditivo.  En este caso se reduce la cantidad de gotas según el recipiente que se vaya a utilizar.

          El mismo gas que evapora, desinfecta sin necesidad de mojar.  Esta puede ser muy útil también en tratamientos para problemas de oídos, donde se tapa la apertura del vaso apoyando encima la oreja de modo que el gas pueda llegar más profundo a la zona infectada, donde el agua a veces no llega por problemas de inflamación, la cual estrecha el conducto del oído.
2. Protocolo bolsa:

     Este protocolo se utiliza cuando hay que tratar grandes partes de la piel, o bien no es posible la ingestión.

  1. En primer lugar nos fabricamos una bolsa “gigante” con 2 bolsas de basura grandes.  Se unen “las aberturas” de las bolsas ente sí con una cinta de pegar, abriendo uno de los extremos, de manera que nos permita introducirnos en el interior del saco cómodamente, quedando todo tapado, excepto la cabeza, que siempre deberás permanecer fuera del saco, evitando de esta manera respirar los vapores.
  2. Para que el gas llegue a todas las partes, es recomendable desnudarse antes de meterse en la bolsa.
  3. Seguidamente se activan 30 gotas de CD en un recipiente de cristal o porcelana, sin añadir agua, introduciéndolo en el interior de la bolsa antes de meterse dentro desnudo.

          El principal abjetivo es que los gases que se liberan queden dentro del saco desinfectando la piel, e incluso penetrando en la capa de ella eliminado bacterias, virus y hongos.

A tener en cuenta:

  • Este protocolo sustituye un tratamiento oral.
  • Realizar máximo 3 veces al día.
  • Se debe hacer sin ropa para que el gas penetre en la piel.
  • Abarca gran superrficie a tratar al mismo tiempo.
  • Evitar respirar el gas.