Protocolo K. Kit combinado con DMSO al 70%
El protocolo K o protocolo Kit combinado con DMSO al 70% representa el antiguo protocolo “MMS 3000” (CD ó CDS + DMSO aplicación externa).
Hay veces que las dosis orales no son suficientes o no se toleran. En estos casos, el protocolo K nos ofrece otra vía para obtener CD en el cuerpo con la ayuda de DMSO. En este caso, las gotas con DMSO se activan siempre en relación 1:1. |
En casi todas las enfermedades de la piel, como acné, psoriasis, eczema, pie de atleta, heridas, etc. se suele aplicar CD activado en la piel rebajado con agua o CDS directamente, seguido por DMSO como máximo hasta 10 veces al día, cada hora.
El DMSO puede administrarse tanto por vía tópica, oral o intravenosa (ver más información en capítulos 2, 6 y 7).
Antes de iniciar cualquier protocolo, comprobamos primero la compatibilidad para evitar efectos adversos.
Probar primera si hay reacción alérgica al DMSO (en raras ocasiones). Realizar una aplicación y esperar una hora a la reacción.
1. Preparación de la aplicación externa:
|
Aplicación:
- Aplicar siempre sobre la piel limpia sin perfumes ni otras sustancias.
- Aplicar CD hasta 10 veces al día como máximo, rociándolo sobre la piel, frotando el DMSO al 70% posteriormente con la mano.
- En caso de tratamiento a gran escala, se alternan cada hora las áreas de la piel tratada. Por ejemplo, una hora se trata el brazo derecho y a siguiente hora el brazo izquierdo, luego la pierna derecha y seguidamente la izquierda, estómago, espalda y luego volver al brazo derecho.
- Se hace procedimiento 10 veces al día durante 3 días a la semana y luego se permite a la piel regenerarse durante los otros 4 días.
2. Preparación oral:
1. Si se utiliza CD, poner igual número de gotas de DMSO que de CD. 2. Si se utiliza CDS, poner igual número de gotas de DMSO que mililitros de CDS. |
Nota: Según necesidades, se puede incrementar hasta una cucharilla de DMSO por cada 250 ml de agua.
3. Vía intravenosa: Exclusivamente para profesionales de la salud.
Advertencias:
- En caso que aparezca sequedad excesiva en la piel, hay que diluir más las soluciones o frotar aloe vera o aceite de oliva virgen en la piel para calmarla.
- En el caso de aparecer demasiada sequedad con irritación, reduzca la dosis o descanse del tratamiento.
- Puede aparecer ligero picor, calor o rojez momentánea que es normal y desaparece completamente.
- En ningún caso se debe guardar el DMSO en botellas con gotero de goma, ya que lo diluye contaminado la solución.
- Sólo debe ser guardado en botellas de polietileno (PE, HDPE) o cristal.
- No se usa en enemas ya que se reabsorberían las toxinas presente en el colon.
- El DMSO causa olor a ajo en la mucosas.
- Aviso para terapeutas: utilizar guantes resistentes a los químicos. NUNCA DE GOMA, porque se disuelve y causan toxicidad.