Equivalente al antiguo protocolo 1000
El protocolo B, o protocolo Básico, es el que más se utiliza y es equivalente al protocolo 1000 de Jim Hamble.
Las gotas se activan siempre en relación 1:1, añadiendo de 100 a 200 ml de agua para diluir posteriormente.
Antes de iniciar cualquier protocolo, comprobamos primero la compatibilidad (regla general 12) para evitar afectos adversos.
El propósito del protocolo B es llegar a tomar de forma cómoda dosis de 3 gotas activadas cada hora, durante 8 horas diarias (ó más), durante 3 semanas seguidas. ¡Esto hace un total de 24 gotas al día! |
Habitualmente se comienza con una dosis baja de 6 gotas diarias activadas, añadiéndolas a una botella de 1 a 1.5 litros de agua, durante los 3 primeros días; después se aumenta la dosis a unas 12 gotas activadas, añadiéndolas a una botella de 1 a 1.5 litros de agua, durante los próximos 4 días; después hasta 18 gotas diarias, añadiéndolas a una botella de 1 a 1.5 litros de agua, durante 7 días, y finalmente hasta 24 gotas, añadiéndolas a una botella de 1 a 1.5 litros de agua, durante un período de 7 días más. La dosis diaria siempre debe tomarse a lo largo del día, dividida de 8 a 12 partes (pueden hacerse marcas en la botella).
Parecido a esta botella
Es recomendable activar la dosis diaria correpondiénte cada mañana, y añadirla en una botella de 1 a 1.5 litros de agua e ir bebiendo cada hora un poco, durante el resto del tratamiento, cuya duración estándar es de tres semanas, o el tiempo necesario del tratamiento, hasta que se sienta recuperado.
Si se experimenta náuseas, se reducirá la dosis al nivel anterior.
6 gotas: 3 días en una botella de 1 a 1.5 litros de agua.
12 gotas: 4 días en un botella de 1 a 1.5 litros de agua. 19 gotas: 7 días en un botella de 1 a 1.5 litros de agua. 24 gotas: 7 días en un botella de 1 a 1.5 litros de agua. |
Cuando más enferma esté una persona, más lento tiene que ser el aumento de la dosis. Para una persona muy enferma se debe empezar por una dosis no mayor a 6 gotas en un día, e ir aumentando la dosis progresivamente.
La ventaja de prepararlo en una botella es que resulta más fácil de transportar y tomar.
Podemos señalar la dosis con exactitud con un marcador haciendo rayas en la botella, para respartirla bien a lo largo del día.
Importante recordar:
|